jueves, 11 de agosto de 2011

INTERNET nuevo MEDIO de COMUNICACION

Internet es un medio que va comiendo terreno a otras formas y medios de comunicación, y en un futuro cercano generará un volumen de mercado que no tendrá nada que envidiar a otros medios y soportes.
Además y con las innovaciones que día a día se producen, estas tendencias se reafirmarán aún más. Las últimas novedades acerca de los "Portales" que permitirán a los navegantes obtener toda la gama de información y servicios que precisen sin salir de la misma página web, aún reforzará más la competitividad de Internet como medio de comunicación.
Las conexiones que permite internet asaltan toda frontera y se ubican en todas partes y en ninguna. Normalmente no sabemos si la persona con quien intercambiamos correo electrónico es rubia, joven, gorda, inglés o japonés, ni su sexo. Hay grupos cerrados en Internet, pero es difícil impedir que un indeseado se cuele entre los mensajes.
Las posibilidades de internet no se reducen a su condición de nuevo canal para los medios de comunicación tradicionales, sino que convierten a internet en un nuevo “medio de comunicación”.
La combinación, en el mismo proceso informativo, de los lenguajes y recursos propios de los otros medios, potenciados enormemente en sus capacidades y su articulación, va creando un nuevo lenguaje, complejo, cuyo desarrollo está convirtiendo internet en un nuevo medio de comunicación, tan característico y diferenciado de los demás como cualquiera de los existentes.
Esa posibilidad está ya claramente anticipada en los diversos desarrollos de los medios tradicionales que pueden producirse al utilizar dichos medios internet como canal secundario, ya se está produciendo una convergencia, sobre el terreno que les brinda internet, de todos los medios de comunicación tradicionales. En la convergencia e integración plena de esos desarrollos consiste el “nuevo medio de comunicación”.
Internet representa una “contra revolución” del texto escrito frente a la “revolución icónica” de la imagen y sonido, que representaron el video y la televisión. Internet es virtual.
Las principales posibilidades de este son:
·  Ser multilenguaje, capaz de utilizar simultánea y articuladamente los lenguajes propios de todos los medios.
·  Ser hipertextual, capaz de niveles y ramificaciones de referencias en número indefinido.
·  Ser personalizable, capaz de ofrecer las informaciones que cada usuario individualmente demande, en el volumen que pida y con el formato que prefiera.
·  Puede acceder desde su espacio a todos los demás medios, seleccionando sus materiales e integrándolos en su propia oferta informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario